ventas@prodeko.com.mx 

(614) 290 67 87

No siempre se tiene la suerte de disfrutar de una casa amplia con habitaciones grandes. Quizá alguna de ellas sea especialmente pequeña, o varias, así que no te pierdas estas ideas que te ayudarán a amueblar estancias de reducido tamaño para sacarle el máximo partido a los metros cuadrados disponibles. ¡Toma buena nota!

Duela laminada

Colores claros

Usar colores claros en las paredes favorecerá que, visualmente, la estancia parezca más amplia. Blanco, beige, pasteles… Si la habitación es pequeña van a quedar genial estos colores. Apuesta por la madera clara para los muebles y si quieres introducir algo de intensidad hazlo en algún detalle decorativo.

Decoración más bien minimalista

Con minimalista en este caso me refiero a que no llenes la habitación de cosas. Si es pequeña y metes muchos muebles, un montón de decoración… Todavía vas a saturar más el espacio. Elige los muebles justos y necesarios e introduce algún elemento decorativo sencillo que te ayude a personalizar la estancia.

Cuanto más luz natural, mejor

Esto a veces no resulta posible pero, en la medida que puedas, permite que en la habitación pequeña entre toda la luz natural posible. Coloca cortinas ligeras, claras, que permitan privacidad pero que dejen pasar el sol. Además, las cuelgas desde el techo crearás un efecto de paredes más estilizadas.

Puertas correderas

Me encantan las puertas correderas. No molestan y te permiten disfrutar más cómodamente de cualquier espacio, por pequeño que sea. Son ideales para un cuarto de baño donde apenas tienes sitio para casi nada, así no quitarán todavía más espacio.

Mantener el orden

No cabe duda de que mantener el orden es esencial para que reine la armonía en el hogar. Si la habitación es pequeña, con más motivo. Si ya de por sí no hay sitio para casi nada no llenes el poco hueco que haya con ropa o elementos que están fuera de su sitio. Utiliza elementos de almacenamiento extra, muebles a medida que aprovechen cada rincón… Pero que esté todo bien organizado.

Muebles multifunción

Antes te comentaba la opción de diseñarte muebles a medida para no dejar ningún rincón sin aprovechar. Otra opción consiste en usar muebles multifunción que te permitan disfrutar de varios usos. Por ejemplo, una cama canapé para guardar dentro tus toallas y sábanas, por ejemplo, una cajonera que también te permite colocar la televisión encima, un baúl que sea mesa auxiliar y lugar de almacenamiento en el salón…

Los espejos

Los espejos son uno de los elementos más utilizados para agrandar visualmente los espacios. Recuerda que el feng shui no recomienda colocarlos enfrente de la cama en el dormitorio, pero igualmente puedes jugar con ellos usándolos en otras posiciones. Pon uno grande en el baño o en el recibidor. Ahí donde quieras que la luz se refleje y así lograr esa sensación de amplitud.

Muebles que se pliegan

Como ves, la elección de los muebles es esencial para decorar habitaciones pequeñas. A medida, multifunción y, ahora, plegables. Si te apetece desayunar en la cocina, por ejemplo, y no tienes sitio para colocar una mesa con sus sillas la opción de una mesa plegable resulta muy interesante. Instala una de las que quedan adheridas a la pared y ábrela solo cuando la necesites. Lo mismo en un dormitorio con las camas.

Armarios empotrados

Una solución genial para un dormitorio pequeño, por ejemplo, o para la entrada de tu casa. En espacios reducidos los armarios empotrados te ayudan a aprovechar toda la superficie de la pared, y así disponer de un lugar para guardar tus cosas sin saturar la habitación. Y si los colocas con puertas correderas, mucho mejor todavía.