ventas@prodeko.com.mx 

(614) 290 67 87

A veces, las paredes pueden convertirse en las grandes olvidadas de la decoración de la casa. Sin embargo, un detalle artístico tan sencillo como un cuadro, que puedes encontrarlo en distintos estilos y formatos, puede transformar tu vivienda por su valor ornamental. ¿Cómo decorar la casa con cuadros?

Cuadros en el baño

cuadros-en-bano
Es poco frecuente poner cuadros en las paredes del baño, sin embargo, esta es una tendencia con la que puedes romper con lo previsible para vestir este lugar de la casa. No es necesario poner muchos cuadros, de hecho, siendo un lugar pequeño conviene seleccionar una pieza que sea atractiva en el contexto del espacio en el que estará situada. Un cuadro cuidadosamente seleccionado para este lugar aporta sofisticación, elegancia y distinción. La elección de un estilo artístico u otro también está condicionada por la tendencia general del baño. Por ejemplo, una propuesta rústica conecta con el lenguaje artístico de los paisajes.

Observa cuáles son los colores principales del baño con el fin de integrar una obra que siga esta línea cromática en su base principal. Puedes aprovechar el potencial geométrico de los cuadros por medio de la creación de simetrías al elegir dos propuestas que tienen una forma idéntica.

Cuadros en la escalera

cuadros-en-la-escalera
Otro de los puntos de paso en una casa es la zona de la escalera. En ese caso, puedes realzar la personalidad de este lugar por medio de la integración de cuadros que se observan de forma especialmente visible por su ubicación. La importancia de los cuadros en una casa trasciende al ámbito decorativo y conecta con el significado que cada persona da al arte como un disfrute propio.

La altura es una variable observable en las escaleras por las que asciendes o desciendes cada día de una planta a otra de tu vivienda. Y la elección de la altura también es fundamental para la ubicación de un cuadro. Por ejemplo, puedes elegir la parte superior de la pared.

Cuadro en el dormitorio

cuadro-en-el-dormitorio
El cabecero de la cama es uno de los puntos protagonistas a nivel visual de este lugar del dormitorio. Por ello, puedes realzar este centro de atención a través de la elección de un cuadro que queda perfectamente integrado en el conjunto de esa pared. El dormitorio es un espacio de calma y relax, por ello, selecciona una lámina que evoque este estado de ánimo y bienestar por medio de una imagen natural.

Puedes crear múltiples composiciones de ideas para embellecer tu dormitorio con cuadros. Por ejemplo, si tienes una estantería puedes colocar perfectamente alineados algunos cuadros pequeños apoyados en la pared sin necesidad de fijarlos a la misma.

Además, si lo prefieres también puedes decorar el dormitorio con fotografías en lugar de con cuadros. ¡Elige la opción que más te guste!

Composiciones simétricas de cuadros

varios-cuadros
Puedes realizar composiciones simétricas o asimétricas en la colocación de los cuadros. La simetría es una fórmula de interiorismo para realzar las proporciones de ese espacio manteniendo el orden. Las composiciones elaboradas a partir de piezas pequeñas son especialmente atractivas para no producir un efecto recargado.

En el ejemplo de esta imagen puedes observar cómo los ocho cuadros seleccionados componen un rectángulo existiendo una distancia idéntica entre cada obra. Además, puedes crear un efecto creativo al añadir una nota de color oscuro por medio del marco en contraste con la pared blanca. Define el contraste opuesto en el caso de una pared pintada en un color más llamativo.

Por tanto, la decoración con cuadros es una fórmula de creatividad para embellecer la vivienda por medio de los matices expresados a través del arte visual.